Casa Bonilla

Ubicada en un terreno con una dimensión de 1330.75 m2, en el lote 23 del fraccionamiento CALETA YAL KU, TULUM QROO. INICIO MARZO 2012

La Casa pretende ser un homenaje a la naturaleza, el lugar, la vegetación, YalKu y Tulum, lo que la síntesis dignifique la riqueza espacial y plástica en conjunto entre arquitectura y paisaje todo esto fincado en un fuerte sentido de pertenencia al sitio.

El proyecto consiste en una casa habitación , la cual tiene como objetivo formal y funcional ser un reflejo de la arquitectura contemporánea, sustentable y ecológica, utilizando materiales, técnicas contemporáneas y sistemas constructivos vernáculos de la región y de brindar al usuario una buena calidad de vida en conjunto con la naturaleza.

Consideramos que para lograr lo anterior debíamos plantear un esquema que se adaptara al sitio en vez de adaptar el sitio a una idea nueva, y así tener un mayor reflejo de la arquitectura amable con el medio ambiente. Llevándonos a tener los primeros pasos y decisiones, hacer un levantamiento topográfico de todo el terreno y su vegetación, midiendo diámetros de troncos de los arboles, sus copas, y trabajando en conjunto con otros profesionistas, calcular tiempos de vida, crecimiento, salud de la vegetación y el impacto que ocasionaríamos el estar ahí.

Casa Bonilla | Galería de Fotos

¡Podemos ayudarte en tu proyecto!

JCH +arquitectos, desarrollamos proyectos de todo tipo(residencial, de oficinas, edificios comerciales, locales comerciales, escuelas, naves y bodegas industriales, etc) Todos nuestros diseños son exclusivos, envíenos un mensaje o llámenos al 984 .113.5167 y 984.177.64.30

Pin It on Pinterest

Share This