Departamentos RIGSA

Toda obra arquitectónica requiere expresarse con personalidad, esto le genera la sensación de pertenencia a un sitio y le asegura presencia en un entorno, es la representación de los ideales de las personas que encargaron la obra, de los que viven en ella o de quien la diseño.

Alex Carranza Vallez

Situado en Tulum Q roo, en el fraccionamiento Aldea Zama en la zona Comercial en un predio de 160 m2 (8×20) nos dejan la tarea de diseñar y distribuir la máxima cantidad de departamentos y el máximo espacio de área comercial distribuido en 3 niveles. El reto, aprovechar al máximo el predio, las ventajas la doble vista del terreno, la complicación, máxima cantidad de viviendas en poco espacio y negociar con el cliente la propuesta de tener mayor ventilación, visuales, asoleamiento, mejor función en el edificio, instalaciones centralizadas, menos recorrido, mejor calidad de vida vs menor cantidad de viviendas. 

Se concluye desarrollando un local comercial de 160 m2 con la capacidad de dividirse en 4 espacios, 4 viviendas con doble vista, en área social y recamara, centralizando las instalaciones y servicio, cocina, baños, c de servicio, y conectando a las 2 viviendas por nivel con una escalera helicoidal con únicamente 16 m2 de área de conexión de todo el edifico.

RESULTADO
La función y sencillez, la complejidad más elegante.

  • Nombre de la obra: RIGCSA 58
  • Autor: – Arq. Jaime Cal Herrera
  • Construcción: 500.00 m2
  • Constructora: jch+arquitectos
  • Fecha: ENERO – 2015 – MARZO -2016
  • Ubicación: Tulum Qro

Departamentos RIGSA | Galería de Fotos

¡Podemos ayudarte en tu proyecto!

JCH +arquitectos, desarrollamos proyectos de todo tipo(residencial, de oficinas, edificios comerciales, locales comerciales, escuelas, naves y bodegas industriales, etc) Todos nuestros diseños son exclusivos, envíenos un mensaje o llámenos al 984 .113.5167 y 984.177.64.30

Pin It on Pinterest

Share This